Coaching y Mentoring empresarial

Conócete, Identifica tus talentos, descubre tu vocación y lo que te apasiona.

En los emprendimientos se aprende por el método de prueba y error, sin embargo hay sospechas de que este método no es el mejor y mucho menos cuando hablamos de dinero y personas.

Una forma más eficiente de aprender es tomar consejos claros, prácticos y acordes a la realidad de la industria, de personas que ya han estado antes en diversas situaciones; empresarios con experiencia real.

¿Qué puedes esperar de este servicio?

Un mentor que te muestre nuevos puntos de vista, que te de información y retroalimentación honesta, que te escuche con un alto compromiso y que haga preguntas que nunca antes te han hecho o te has hecho, que sea parte de tu entorno favorable para alcanzar tus metas.

Puedes esperar que te ayude a hacer crecer la empresa de tus sueños. El sistema de coaching y mentoring está desarrollado para que los empresarios obtengan apoyo de personas con experiencia que les ayuden a impulsar sus proyectos a otro nivel.

¿En qué consiste el proceso?

Es una serie de entrevistas sistematizadas dirigidas a contestar las siguientes interrogantes: ¿Qué métodos existen para iniciar nuevos emprendimientos dentro de mi empresa?, ¿Cómo sistematizar los procesos de innovación para que mi empresa no dependa de mi?, ¿Cómo hacer crecer la organización por medio de la innovación?, ¿Cómo lograr equilibrio en mi vida profesional, personal y familiar?, ¿Qué hacer para que mi empresa siga creciendo?, ¿puedo crear otras unidades de negocio dentro de mi empresa?

Las sesiones tienen una duración de una hora y pueden ser presenciales o en línea y te ayudarán a clarificar tu visión, a redefinir tu misión y a generar estrategias que te ayudarán a lograrla.

Conocerás herramientas, conceptos y personas que te ayudarán a acelerar el crecimiento de tu empresa de una forma sustentable.

Primera reunión.

En la primer reunión nos conocemos y platicamos sobre tu persona, la idea que tienes, la historia de tu empresa, tus inquietudes y lo que deseas alcanzar en esta serie de sesiones. Deberás llenar y firmar el “Acuerdo de Mentoría y Coaching”. En esta primer entrevista redactamos juntos los objetivos a alcanzar en la las sesiones.

Descargar “Acuerdo de Mentoría y Coaching”


Segunda y resto de las reuniones.

Se trabajará en lograr el objetivo planteado. En caso de que el objetivo no haya sido planteado o se desee cambiar se trabajará nuevamente con la redacción del mismo. En cualquier momento del proceso se puede ajustar el objetivo.

Si eres empresario que desea hacer crecer su empresa es posible que trabajemos con:

-Es posible que se apliquen test o evaluaciones que nos permitan descubrir algunas características de tu temperamento, tus talentos, gustos y habilidades, estilo de trabajo y liderazgo*
-Explicación de lo que es un Modelo de Negocio y el modelo CANVAS.
-Desarrollaremos el modelo CANVAS para tus proyectos/negocios.
-Elaboraremos un Pitch de ventas para cada proyecto.
-Generaremos un kit de mercadotecnia y publicidad para vender para cada proyecto
-Buscaremos estrategias y formas de fondear los proyectos de tal forma que no tengas que descapitalizarte.
-Es posible hacer entrevistas con personal de tu organización para obtener más información de tu empresa y estilo de liderazgo.
-Es posible que solicite folletos, direcciones de página web, recursos de mercadotecnia o productos terminados para obtener más información.
-Platicaremos sobre IntrapreneurShip y como se puede aplicar en tu empresa.

Notas: * Algunos test deberán ser realizados por personal externo en instalaciones diferentes a las de las mentorías.

Coaching y Mentoring de emprendimiento

En los emprendimientos se aprende por el método de prueba y error, sin embargo hay sospechas de que este método no es el mejor y mucho menos cuando hablamos de dinero y personas.

Una forma más eficiente de aprender es tomar consejos claros, prácticos y acordes a la realidad de la industria, de personas que ya han estado antes en diversas situaciones; emprendedores y empresarios con experiencia real.


¿Qué puedes esperar de este servicio?

Un mentor que te ayude a sacar lo mejor, lo más profundo, lo verdadero y auténtico de ti, que te proporcione seguridad, soporte, apoyo y un entorno en el que te permitas reflexionar, explorar y crear, que respete el acuerdo de confidencialidad, que expanda tu visión de lo que es posible y que te ayude a descubrir nuevos puntos de vista, que te de información y retroalimentación honesta, que te escuche con un alto compromiso y que haga preguntas que nunca antes te han hecho o te has hecho, que sea parte de tu entorno favorable para alcanzar tus metas.

"Puedes esperar de mí que te ayudaré a emprender la empresa de tus sueños."

Raúl Calao

¿En qué consiste el proceso?

El sistema de coaching y mentoring está desarrollado para que los emprendedores aprendan de personas con experiencia que les puedan ayudar a impulsar sus proyectos a nivel personal y empresarial. El sistema de coaching y mentoring es un sistema vivo y en constante evolución.

Es una serie de entrevistas sistematizadas dirigidas a contestar las siguientes interrogantes: ¿qué negocio es el indicado para tí?, si ya elegiste ¿es el adecuado? y si ya lo iniciaste ¿estás haciendo lo correcto para hacerlo crecer?

Las sesiones tienen una duración de una hora y pueden ser presenciales o en línea y te ayudarán a clarificar tu visión, a definir tu misión y a generar estrategias que te ayudarán a lograrla.

Conocerás herramientas, conceptos y personas que te ayudarán a crear bases sólidas para un crecimiento sostenido.


Primera reunión.

En la primer reunión nos conocemos y platicamos sobre tu persona, la idea que tienes, la historia de tu proyecto o empresa (si la hay), tus inquietudes y lo que deseas alcanzar en esta serie de entrevistas.

Deberás llenar y firmar el “Acuerdo de Mentoría y Coaching”. En esta primer entrevista redactamos juntos los objetivos a alcanzar en la las sesiones.


Segunda y resto de las reuniones.

Se trabajará en lograr el objetivo planteado. En caso de que el objetivo no haya sido planteado o se desee cambiar se trabajará nuevamente con la redacción del mismo. En cualquier momento del proceso se puede ajustar el objetivo.

Si deseas emprender una empresa o negocio es posible que trabajemos con:

-Es posible que se apliquen test o evaluaciones que nos permitan descubrir algunas características de tu temperamento, tus talentos, gustos y habilidades*
-Explicación de lo que es un Modelo de Negocio y el modelo CANVAS.
-Desarrollaremos el modelo CANVAS para tus proyectos.
-Elaboraremos un Pitch de ventas.
-Elaboraremos un Pitch personal de presentación.
-Generaremos un kit de mercadotecnia y publicidad para vender
-Buscaremos estrategias y formas de fondear el proyecto.

Notas: * Algunos test deberán ser realizados por personal externo en instalaciones diferentes a las de las mentorías.

 Contactame, puedo ayudarte a lograr lo que quieres, concerta una cita

"Con lo que soy, lo que sé y lo que tengo genero una lista de posibilidades de lo que puedo y de esa lista elijo lo que quiero."

Raúl Calao


Raúl Calao © 2017 Derechos Reservados  Prohibida su copia parcial y total. | Términos y condiciones | Aviso de privacidad