Conferencias

Impacta a tu audiencia, capacitate en temas de emprendimiento, innovación y estrategia.

¿Estás organizando un evento para directores de escuelas y deseas impartir una charla sobre cómo atraer y retener alumnos, la importancia del emprendimiento, cómo aprovechar las mega tendencias para crecer más o cuál es el papel de la robótica pedagógica?

¿Estás organizando un evento para emprendedores y deseas escuchar mi historia de emprendimiento?

¿Estás organizando un evento para tus estudiantes y quieres un ponente que hable sobre temas de talento, vocación, innovación y emprendimiento?

¿Tienes un evento en tu escuela y deseas dar a conocer a los padres de familia las razones del por qué enseñar a los jóvenes temas de emprendimiento?

Revisa las conferencias que imparto y contactame.
Nota: Si organizas un evento educativo sin fines de lucro, pregunta por las charlas gratuitas.

Conferencias organizadas por tipo de audiencia:
Dá clic en la conferencia para conocer más.

Mi caso de éxito

Cómo lo logré

En esta conferencia motivacional narro etapas de mi vida académica, laboral y profesional comparto “recetas”, muestro fracasos y describo las características emprendedoras con las que cuento y que me han ayudado a conseguir lo que he querido en mi vida social y empresarial.
El objetivo de esta charla es lograr que la audiencia decida optar por el camino del emprendimiento y si ya lo hicieron que estén seguros de su elección. La audiencia se llevará varios consejos, ideas e información de valor que les ayudará a acelerar el proceso en el que se encuentren ya sea de incubación, startup, aceleramiento o sostenimiento empresarial.

Objetivos:

-Motivar a emprender en el camino empresarial
-Mostrar el camino que seguí y compartir las recetas que utilicé
-Ofrecer una visión de futuro de lo que obtiene un empresario
-Demostrar que si se quiere, es posible lograrlo
-Dirigido a:
-Público en general
-Emprendedores
-Estudiantes de universidad
-Empresarios

¿Por qué emprender?

Resumen

Esta conferencia muestra las razones por las que toda persona debe formar su carácter emprendedor, desarrollar su inteligencia financiera y aprender hacer negocios.
Narro la historia de mi padre que vivió en la “era del trabajo” y mi historia en la “era de generación de ingresos”. Si la audiencia son padres de familia, profesores y directores de una institución educativa doy ejemplos de los contenidos que los alumnos deben aprender y sobre las metodologías de trabajo. Si la audiencia es público en general o emprendedores enfoco los ejemplos a concientizar las razones del porqué emprender y cómo saltar los obstáculos cotidianos que se presentan en todo emprendimiento.

Objetivos:

-Mostrar las razones del porqué es necesario emprender
-Explicar las razones por las que toda persona debe formar su carácter emprendedor, desarrollar su inteligencia financiera y aprender hacer negocios.
-Mostrar las formas de cómo lograrlo
-Analizar los obstáculos comunes para emprender y cómo superarlos
-Motivarlos a emprender de manera profesional

Dirigido a:

-Público en general
-Emprendedores (incubadoras y starUp)
-Padres de familia, directores, profesores y dueños de colegios particulares

Mi ingrediente clave para la felicidad

Resumen

Esta conferencia muestra las ventajas de descubrir, asumir y ejercer la vocación como un ingrediente primordial para lograr la plenitud. Narro las etapas de mi vida en las que fuí conociendo mis talentos, la forma como descubrí y asumí mi vocación y el momento en que tomé la decisión de ejercerla.

Muestro una técnica para descubrir talentos, comparto cuatro creencias que me han sido útiles en la vida, defino las palabras talento, vocación, ocupación, profesión y trabajo, doy ejemplos de cómo se relacionan entre sí y por último explico mi ingrediente clave para la felicidad.

Objetivos:

-Mostrar la técnica “Narración de etapas de mi vida” para ayudar a descubrir talentos
-Compartir algunas creencias que me han sido útiles en la vida
-Definir Talento, Vocación, Ocupación, Profesión y Trabajo
-Analizar cómo se relacionan las anteriores
-Explicar mi ingrediente clave para la felicidad

Dirigido a:

-Público en general
-Estudiantes de universidad
-Emprendedores (incubadoras y starUp)

Intrapreneurship, una nueva forma de innovar

Innovando desde adentro

Intrapreneurship es un sistema de innovación basado en la idea de que existen personas dentro de la organización con ideas creativas y características de emprendedores a las cuales si se les brinda apoyo y un ambiente apropiado podrán desarrollar e implementar dichas ideas con y para la organización.
En la conferencia explico como a través de este sistema de innovación las empresas pueden diferenciarse, tener ventaja sobre sus competidores, aumentar las ventas, reducir los costos, retener colaboradores talentosos, crear nuevas empresas o unidades de negocios, desarrollar nuevos servicios y/o productos.

Objetivos:

-Explicar qué es un sistema de innovación
-Conocer ¿qué queremos y si innovar es lo que necesitamos?
-Mostrar a través de anécdotas ¿cómo se implementa?
-Analizar los obstáculos de implementación y las formas de saltarlos

Dirigido a:

-Empresarios, directores de empresa

Fórmulas de Vida

Una estrategia de mercadotecnia educativa

Un «paradigma» es el conjunto de experiencias que generaron creencias, conocimientos y valores que afectan la forma de percibir la realidad y la forma en que se actúa en consecuencia. Una “fórmula de vida” es un paradigma positivo. Existen tantas fórmulas de vida como personas exitosas en el mundo.
Cada padre de familia tiene grabada una fórmula de vida diferente que lo hace tomar decisiones sobre la elección del colegio en el que inscribirá a su hijo. En esta conferencia relaciono el concepto de Fórmula de Vida a una estrategia de mercadotecnia y ajuste del modelo de negocio educativo con el objetivo de atraer y retener alumnos.

Objetivos:

-Entender el concepto de “Fórmulas de vida”
-Relacionar el concepto con una estrategia de mercadotecnia para atraer y retener alumnos
-Justificar la estrategia “Educando para la Vida”

Dirigido a:

-Directores y dueños de colegios particulares

Tres enfoques de la robótica pedagógica

Razones para incorporar tecnología en la educación

En una encuesta realizada durante las visitas de asesoría a diferentes directores de colegios particulares de nivel básico, se les preguntaba cuál era la razón por la cual integraban robótica a su plan de estudio. Las respuestas se clasificaban en tres grandes enfoques que describo en la conferencia. Esta conferencia es ideal para justificar la inclusión de tecnología en el plan de estudio y ofrece ideas de cómo hacerlo.

Objetivos:

-Entender lo que es la robótica pedagógica
-Presentar 3 razones de incluirla en el plan de estudio
-¿Cómo hacerlo?, ¿cuánto cuesta?

Dirigido a:

-Directores, profesores y dueños de colegios particulares
-Padres de familia de colegios

8 Mega tendencias que afectan a la educación

Cómo aprovecharlas

Una mega tendencia se define como la serie de fuerzas o movimientos mundiales, eventos sociales, culturales y tecnológicos muy significativos, que han tenido un gran impacto en la vida de las naciones provocado cambios sin precedentes en la manera de actuar de los grupos humanos.
Entre los cambios tecnológicos que más han influido están los siguientes: el rayo láser, la energía nuclear, la computadora, los alimentos preparados, la tarjeta de crédito, el transporte masivo de mercancías, la píldora anticonceptiva, los microcircuitos, las videocámaras, la fibra óptica, los dispositivos móviles, la comunicación satelital, el trasplante de órganos y la ingeniería genética, entre otros.
En esta conferencia explico las 8 mega tendencias que están afectando a la educación con el objetivo de que directivos y profesores las tomen en cuenta e incorporen planes de acción para aprovecharlas.

Objetivos:

-Conocer 8 mega tendencias que están afectando a la educación
-Conocer estrategias que aprovechen esas las megatendencias

Dirigido a:

-Directores, profesores y dueños de colegios particulares

Nota:
Cada conferencia tiene una duración variable entre una y dos horas (informar la duración requerida). Se entrega a los participantes las diapositivas y videos utilizados en la ponencia (vía correo), si se cuenta con conexión a internet es posible aplicar la dinámica 2.0 de encuestas utilizando smartphone (Kahoot)

Valores al iniciar una empresa

Esta conferencia muestra las creencias ganadoras que nos permiten aumentar el porcentaje de éxito al momento de iniciar una empresa. Narro historias en las que he aplicado dichas creencias y valores y los resultados a los que me han llevado.

Objetivos:

-Explicar la diferencia entre valor y virtud
-Definir Talento y Carácter
-Valores que se explican Austeridad, compromiso, fortaleza, resiliencia, foco, visión
-Diferencia entre Empresario y Empleado
-Diferencia entre negociante y empresario

Dirigido a:

-Público en general
-Emprendedores (incubadoras y startUp)

Claves para lograr lo que quieras

En esta conferencia propongo cuatro pasos para lograr lo que quieras en la vida, hago una precisión sobre lo que es el éxito y cuento una historia sobre la suerte.

Objetivos:

-Explicar la diferencia entre éxito y lograr lo que quieres
-Mostrar los 4 pasos para lograr lo que quieres
-Sueña en grande
-Metas cortas
-Cree en tí
-Practica
-Contar historia sobre la suerte

Dirigido a:

-Público en general
-Emprendedores (incubadoras y startUp)

Ángel inversionista

En esta conferencia explico lo que es un ángel inversionista y los diferentes tipos que existen, cuento mi historia de emprendedor y cómo fui apoyado por ángeles inversionistas. Platico las características en las que un ángel inversionista se fija al momento de elegir a quién apoyar y enseñó un modelo de pitch para levantar capital.

Objetivos:

-Mostrar ejemplo de cómo solicité capital para iniciar mi empresa
-Mostrar seis creencias que me han ayudado en mis emprendimientos
-Dar ejemplos de emprendimientos que he apoyado
-Enseñar diferentes tipos de pitch para conseguir apoyos

Dirigido a:

-Emprendedores (incubadoras y startUp)

Cómo ser un suertudo

Por medio de anécdotas e historias explico lo que es la suerte y los elementos que intervienen para desarrollarla (Preparación, Oportunidad, Constancia, Esfuerzo, Entusiasmo), comparto algunas frases de utilidad para cualquier emprendimiento e innovación.

Objetivos:

-La suerte es lo que sucede cuando la oportunidad y la preparación se encuentran
-La preparación se logra con constancia
-La oportunidad aparece cuando sabes lo que quieres
-La constancia requiere de esfuerzo y para que el esfuerzo dure debe convertirse en entusiasmo y para lograr el entusiasmo se debe comprender el beneficio y para comprender el beneficio se debe saber lo que se quiere.
-Para ser un suertudo debes saber lo que quieres y estar preparado.

Dirigido a:

-Público en general
-Emprendedores (incubadoras y startUp)
-Alumnos de bachillerato y universidad

Error y fracaso, ¿Acaso es lo mismo?

Una charla breve en la que explico la diferencia entre error y fracaso y hago entender a la audiencia que el fracaso no depende de nosotros pero evitar errores si. Las personas triunfadoras han fracasado varias veces pero lo siguen intentando (perseverancia) y han cometido varios errores pero los han descubierto, asumido y corregido rápidamente.

Objetivos:

-Explicar las diferencias entre error y fracaso
-Motivar a intentar, a emprender

Dirigido a:

-Público en general
-Emprendedores (incubadoras y startUp)


Raúl Calao © 2017 Derechos Reservados  Prohibida su copia parcial y total. | Términos y condiciones | Aviso de privacidad