Consejo consultivo

Conócete, Identifica tus talentos, descubre tu vocación y lo que te apasiona.

Es un órgano formado por 3 o más mentores especializados en diferentes dimensiones de la empresa que se reúne con los empresarios y/o emprendedores para trabajar en conjunto con el objetivo de revisar el modelo de negocio, la estrategia a seguir y con ello ayudar a su crecimiento.

Los mentores no deben formar parte de la empresa (empleados ni socios), no deben tener relación comercial (clientes o proveedores) de tal forma que se debe evitar conflicto de intereses.

El mentor miembro del consejo consultivo recibe información de la empresa (financiera, de mercado, de operación, legal, de modelo de negocio), la analiza y desde su experiencia ofrece diferentes puntos de vista, opiniones a diferentes problemas o situaciones reales. Estos puntos de vista, consejos y críticas constructivas le ayudan a los empresarios a evitar la “ceguera de taller” a descubrir otros caminos, a conocer otros horizontes, a obtener contactos y con ello orientar sus esfuerzos hacia una causa común, hacia su misión y visión y de esta forma crecer más rápido.

La periodicidad de reunión del consejo consultivo es variable pero comúnmente empieza siendo mensual y posteriormente se alarga siendo trimestral. Cabe mencionar que la diferencia entre un consejo consultivo y un consejo administrativo consiste en que al no formar parte los mentores de la empresa, las decisiones finales, así como las responsabilidades serán del empresario y no del consejo consultivo. El costo de los servicios de este consejo consultivo es variable y depende de la periodicidad de las reuniones, el número de consultores y del expertise de éstos.

¡Crece más rápido, escucha consejos de expertos!

"Una vida sin pasión es una vida muerta."

Raúl Calao


Raúl Calao © 2017 Derechos Reservados  Prohibida su copia parcial y total. | Términos y condiciones | Aviso de privacidad